Idamis Pastor admite que ella invitó a trabajar a la FGE a los tres fiscales separados por presunta corrupción y extorsión

La titular de la FGE, Idamis Pastor informó la destitución de tres fiscales, que ella invitó a trabajar porque confiaba en ellos, como resultado de investigaciones internas que detectaron irregularidades y posibles actos de corrupción .

Los ex colaboradores que ella invitó a colaborar son del Estado de México y son Luis Antonio N, ex titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alta Incidencia, Miguel N, ex titular de la Oficina de Recuperación de Bienes Ilícitos y su coordinador, Jorge N,.

Idamis Pastor, señaló que los funcionarios fueron contratados por sus capacidades profesionales, pero que sus acciones no se ajustaban a los lineamientos de la institución.

Enfatizó que no mantiene relación directa con los ahora exfuncionarios y que la decisión de separarlos de sus cargos responde a la necesidad de la transparencia en la Fiscalía.

Con estas medidas, la dependencia busca reforzar la confianza de la ciudadanía y garantizar que todas las investigaciones y procesos se realicen de acuerdo con la ley y los protocolos internos.