Tres derrumbes e inundaciones, daños en Puebla tras lluvia de las últimas horas

La tormenta registrada durante la tarde y noche del domingo dejaron varados al menos a 32 automovilistas en sus vehículos y el cierre de diversas avenidas del área metropolitana.

Tres derrumbes en la sierra norte e inundaciones en Puebla capital y la zona conurbada fue el saldo que dejó la lluvia de las últimas horas en el estado de Puebla, según reportó la secretaria de gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

En conferencia de prensa virtual, la funcionaria refirió que el derrumbe de mayor magnitud se registró en el municipio de Tlacuilotepec, a la altura de Temaxcalapa, pues el camino se encuentra cubierto en su totalidad, e incluso parte de la vialidad se vio afectada, por lo que el gobierno del estado ya interviene en el caso.

En el municipio de Xicotepec se registraron los otros dos derrumbes, uno sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la planta de bombeo de Cenagas, donde hay paso vehicular a través de un sólo carril, mientras que el segundo derrumbe fue en la carretera que conecta a las localidades de Tierra Colorada, El Cajón y Los Rigonales, sin que hasta el momento se reporten viviendas afectadas.

En el caso de Puebla capital y el área conurbada, la funcionaria dijo que tienen reporte de inundaciones en diversas vialidades y algunas viviendas, la gran mayoría provocadas por la acumulación de basura, que llega a saturar el alcantarillado.

Hill Mayoral detalló que fue en las zonas bajas donde escurre el agua de manera natural donde se registraron los encharcamiento, y reconoció que esta es una problemática de cada vez que llueve.