Tres apuntes tres cumpleaños en su tierra

 

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, decidió en pleno día de su cumpleaños hacer su gobierno más presente.
Trasladó los “Martes Ciudadanos” a su tierra natal.
Se dejó consentir.
También trabajó.
Salomón Céspedes, quiere cerrar la administración que tomó desde el 15 de diciembre, con pleno ejercicio de estado, estar cerca de los poblanos, escuchando demandas, peticiones y proyectos.
Céspedes Peregrina desea dejar plasmado en los últimos 18 meses que le restan al frente de la administración, el sello salomónico de la pluralidad, de la democracia y imparcialidad.
Aunado a ello, Salomón Céspedes pretende transformar la forma de hacer gobierno. De una administración que quería hacer historia y que paradójicamente ya es historia, al gobierno presente, sin duda.
Céspedes quiso festejar con los suyos y lo hizo.
Ahora, Céspedes Peregrina tendrá que celebrar con los poblanos mes con mes su administración y cerrar como empezó el cargo, con sed de servicio.
El destape de José Ramón
José Ramón Fernández, comentarista deportivo, icono de la televisión mexicana, lanzó sin tapujos, tras ser reconocido cómo Poblano Distinguido por el cabildo de la capital “agradezco mucho al presidente municipal, futuro gobernador, así lo deseo yo”. Y remató, “espero que no se enojen los otros partidos, pero ojalá”.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ha señalado que su ocupación en estos momentos es la capital poblana, a ella sirve.
Pero también tiene que reconocer, que es en la actualidad el único panista mejor posesionado, no hay otro con miras a las elecciones de 2024.
La voz de José Ramón Fernández, Director durante muchos años de DeporTV, Los Protagonistas del Mundial, Los Capitanes y ahora, Fútbol Picante, podría ser de profeta.
Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, tiene oportunidad de ser competitivo y lo está pensando.
Aunque adelanto, la gubernatura en alianza, solo nunca o repetir en la capital poblana.
Vaya destape
Basura, basura y más basura
Pedro Tepole tiene hundido a Tehuacán en un verdadero basurero.
La falta de un relleno sanitario, la falta de estrategia para brindar servicio de recolección de basura, la licitación de los camiones recolectores, el costo de ir a tirar la basura a otro municipio, es una calamidad para los tehuacaneros.
Ahora, la protesta de la población en ese municipio bloqueando calles con basura, deja al descubierto una administración gris y sin oportunidad de mejorar.
Pedro Tepole hunde a Tehuacán en la basura y él se mueve en el fango de una las administraciones en el segundo municipio más importante más decepcionantes de la nueva era política.
Lamentable.