Tren turístico ha tenido pérdidas económicas en los últimos cinco años y no es viable su operación

El Tren Turístico Puebla-Cholula ha tenido pérdidas económicas durante los últimos cinco años, motivo por el cual, no es viable su operación, así lo mencionó, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes.

Afirmó, que el tren no ha sido nada funcional, pues ha tenido pérdidas desde el primer día y es un tema que afecta al patrimonio de las y los poblanos, pues en su momento se buscó generar un gran impacto turístico, lo cual fracaso.

“El Tren Turístico sin duda es una acción que tuvo un origen buscando impactar en el tema del turismo en su estado, sin embargo, no ha sido nada funcional, ha tenido pérdidas desde el primer día y es un tema que afecta al patrimonio de los poblanos”.

Puntualizó, que su administración exploró diferentes opciones que permitiera una mayor apertura, con una mejor transparencia, pues su responsabilidad como gobernador es tomar decisiones para cuidar el patrimonio y el erario público, por lo tanto, se llegó a la conclusión de suspender de manera oficial la operación del Tren.

Sergio Salomón, resaltó que la entidad, no puede dar dinero bueno al malo en una acción que no está produciendo, donde lo único que genera al pueblo son más deudas, por tal razón, tomó la decisión de que “hoy definitivamente con esas acciones, no podrá seguir funcionando ese tren porque es mucho dinero lo que cuesta”.

“Es mi responsabilidad como gobernador del estado, tomar decisiones para cuidar el patrimonio y el erario público, no podemos estarle poniendo dinero bueno al malo en una acción que no está produciendo, así es que tomaremos las decisiones que sean necesarias, por lo pronto no podrá arrancar, hoy definitivamente con esas acciones no podrá seguir funcionando ese tren porque es mucho dinero lo que cuesta”.