Traslado de transporte público podría someterse a consulta ciudadana: Segom

Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, adelantó que a la 20 y 22 oriente – poniente, donde se prevé circule próximamente el transporte público, podrían añadirse más calles de acuerdo a las necesidades de la población e incluso el cambio de derrotero podría someterse a una consulta ciudadana.
En entrevista, precisó que a la brevedad se tendrá una propuesta técnica respecto a la eliminación de la circulación del transporte público sobre la 8, 10 y 12 poniente – oriente y su traslado a la 20 y 22 oriente – poniente.
Para lo anterior se llevarán a cabo reuniones entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla. Posteriormente, se realizará un encuentro con los vecinos y en caso de requerirse una consulta ciudadana se dará paso a la misma.
“En todos los procesos democráticos de participación ciudadana y consulta se analiza si la determinación gubernamental requiere o no una consulta, pero primero vamos a ver cuál es el impacto”, dijo el encargado de la gobernabilidad en Puebla capital.
Por el momento, acotó que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco está en espera de que el Gobierno del Estado le presente un estudio de cuál sería la propuesta técnica para luego informarla a los colonos.
El secretario opinó que si el proyecto se hace bien no generará ningún problema e incluso generará plusvalía a las zonas en cuestión.