Trasciende orden de aprehensión vs auditor; gobernador advierte que no habrá impunidad

Ante una presunta orden de aprehensión en contra del auditor Francisco Romero Serrano, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que en el estado no hay impunidad, nisiquiera para el auditor, y todo aquél que transgreda la ley deberá ser sancionado.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta dijo desconocer los pormenores que habría derivado en un proceso en contra de Romero Serrano, son embargo, consideró que si ya hay una orden se aprehensión en su contra se debe a que ya hubo una determinación por parte de la autoridad judicial.

“Aquí en Puebla no hay impunidad, todos los hechos que transgreden la ley son investigados, voy a pedir información, sí me preocupa, porque los servidores públicos deben tener un comportamiento ejemplar”, expresó.

Barbosa Huerta enfatizó que ya quedaron atrás los tiempos en que los funcionarios eran absueltos de actos ilícitos por tener algún tipo de relación con el gobernador o alguna autoridad, y en cambio, se exige que todo servidor público tenga una actitud y comportamiento ejemplar en todos los sentidos.

Según ha trascendido, Francisco Romero Serrano habría incurrido en violencia doméstica en contra de su esposa Joseline N. y su hijo menor de edad, por lo que una jueza de control habría liberado una orden de aprehensión en su contra.