Tras riña entre ambulantes y policías, se refuerza la seguridad en el Centro Histórico

Luego de una riña entre ambulantes y policías municipales, en la calle 10 Poniente y 5 de Mayo, el Centro Histórico vuelve a la calma, pero con alta presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Este martes, antes de las 13:00 horas, el comercio informal tuvo un altercado con los elementos de seguridad, debido al retiro de mercancías.
En entrevista, Martín Juárez, líder de la organización 11 de Marzo, señaló que los uniformados llegaron a retirarles la mercancía a los informales, pese a que dicha intervención le corresponde a los elementos de Vía Pública.
En este sentido, refirió que pareciera que la policía municipal los está provocando para que se enfrenten.
“En seis puestos nos retiraron la mercancía y pues ya nos enfrentamos a los elementos porque no es justo que nos hagan esto”, enfatizó.
Recordó que esto está sucediendo, debido a que la organización de Antorcha Comercial es quien está provocando que el ayuntamiento realice este tipo de decomiso de mercancía, pues a su decir, son ellos los que están alterando el orden.
“Desde la madrugada los de Antorcha bajaron e invadieron la calle 8 Oriente, y ya no se logró el acuerdo con el ayuntamiento como lo habíamos pactado”, acotó.