Tras mejoramiento, 10 y 14 oriente-poniente se convertirán en corredores de prioridad para transporte público: Movilidad

La subsecretaria de Movilidad en el Ayuntamiento de Puebla, Rubí Vázquez Cruz, informó que las calles 10 y 14 oriente-poniente se convertirán en corredores de alta prioridad para el paso del transporte público, una vez que concluyan las obras de mejoramiento del Centro Histórico.

Agregó que ambas vialidades cambiarán también de sentido, pero abundó que será el Gobierno del Estado en encargado de definir cuáles y cuántas unidades circularán por las mismas.

“En cuanto al transporte público de las calles norte, tendremos estos dos corredores, la 10 y la 14, de prioridad transporte público.

Es por eso que se cambian los sentidos de circulación de ambas vialidades, con el objetivo de evitar estos encruzamientos que teníamos sobre la 3 y 5 norte”, comento.

En cuanto al paso de unidades del transporte público sobre la 16 de Septiembre –calle que también está en reparación-, la funcionaria municipal dijo que solo podrán llegar hasta la 17 oriente-poniente, donde deberán dar vuelta.

La idea es evitar que dichas unidades lleguen hasta las inmediaciones del zócalo de Puebla –como antes sucedía-.

Además, Vázquez Cruz añadió que la norma refiere que el transporte público no se puede retirar a más de 500 metros de un zócalo, como lo es el de Puebla.