Tras las fuertes lluvias registradas recientemente, no se reportó una pérdida humana: Alejandro Armenta

Foto: Alejandro Rodríguez

Luego de que realizará un recorrido en en Ajolotla, donde 35 viviendas fueron pérdida total, tras las fuertes lluvias registradas, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, indicó que afortunadamente no se tuvo perdidas humanas.

“Gracias a Dios no hubo muertos, eso era lo que más nos preocupaba. Estamos contentos por eso, porque Dios nos permitió que no hubiera una tragedia humana, lo material se repone”, expresó.

En entrevista, el mandatario poblano, indicó que los pobladores le compartieron las angustias, preocupación y otros la esperanza, porque para algunos el tema de la lluvia, aporta al campo.

Además, reiteró que la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió estar cerca con la población. Es así que desde el momento que cayó la lluvia del día lunes 2 de junio, el Gobierno de Puebla, ya estaba en preparación la maquinaría, para que al otro día desde temprano se atendió junto al Presidente Municipal, Juan Rivera Trejo.

“Aquí vamos a estar, aquí va a estar el Gobierno atendiendo y donde vaya”, mencionó.

Asimismo, recordó que en mayo, en el tercer día entregaron abono y semilla para sembrar, cuando se tuvo problemas de granizada en Ciudad Serdán, se entregó el recurso, por lo que la respuesta es inmediata.

En cambio, en Puebla se han registrado más de 300 incendios y todos se han atendido y sofocados, es así que la vida humana y la protección del planeta es prioridad, reveló el titular del Ejecutivo Estatal.