Tras detención de Francisco N, 20 personas han renunciado de la ASE

El encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, Rubén de la Fuente Vélez, sentenció que al menos 20 personas han renunciado a sus cargos, luego de la detención de Francisco N como ex titular del organismo.

Pese a lo anterior, puntualizó que el organismo fiscalizador seguirá con sus lineamientos de legalidad, transparencia e imparcialidad para garantizar una correcta aplicación de los recursos públicos.

Destacó que de manera particular, sigue trabajando en los informes de resultados de las cuentas públicas de los últimos años y que deberán ser votadas por los 41 diputados locales en las siguientes semanas.

Aclaró que mientras se define al nuevo titular de la ASE, seguirá coadyuvando con los más de 300 sujetos obligados, para demostrar que esta institución no es un garrote político, pese a la incertidumbre que dejó Francisco N, quien se encuentra detenido por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

“La Auditoría sigue trabajando, es cierto que hemos tenido etapas de incertidumbre, pero se mantiene trabajando y cumpliendo con sus funciones (…) En toda situación en la que un ente fiscalizador se hace mención de él tiene siempre el riesgo de que su imagen y la confianza institucional se deteriore, eso no lo podemos pasar desapercibido y es una realidad”.