Tras COVID-19, crecen 10% las adicciones de jóvenes

Érick Becerra

La pandemia del COVID-19 incrementó 10% el consumo de drogas entre los jóvenes y 40% la violencia en las familias sobre todo más desprotegidas.
El consumo de drogas se presenta principalmente entre los jóvenes menores de 21 años, cuya madurez aún no ha concluido, por lo que el daño es mayor.
De hecho, el uso de drogas a esa edad, resta años funcionales a nivel personal, familiar y laboral.
El Dr. José Antonio Vicuña García, director del Centro de Integración Juvenil Puebla, estuvo en la conversación en Tribuna 98.7, donde llamó a la población a sumarse a la lucha contra este flagelo.
Dijo que el COVID-19 generó condiciones que favorecieron problemas como ansiedad y pérdida que llevó a muchos jóvenes a alejarse de la familia y acercarse a los diferentes estimulantes.
Por lo anterior, resaltó la importancia de formular políticas públicas en favor de la lucha contra este problema social.
De hecho, informó que cada año tienen 400 pacientes de nuevo ingreso y en total atienden a mil 200 a mil 500 por año.
Estas cifras preocupan sin duda porque no se ve por dónde pueda frenarse este fenómeno social un poco silencioso al que pocos le entran.

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más).Twitter: @erickbecerra1Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra
Tik Tok: @erickbecerraehp