
Cristal Castillo Coronel
San Pedro Cholula.- Fue el pasado lunes 28 de abril cuando la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró cuatro restaurantes que se ubican en los Portales del municipio de San Pedro Cholula, a poco más de dos semanas de dicha acción, estos establecimientos ya solucionaron la problemática.
En un recorrido que realizó dicho medio por estos lugares pudo constatar lo anterior, los cuales ya se encuentran operando con normalidad y ya cuentan con clientela.
Los negocios que debieron solucionar el problema ante Profeco fueron Los Jarrones, Café Tal, Mostaza y Churrería las Duyas.
En un inicio, fue mencionado que dichos negocios realizaban el cobro de la clásica propina hasta en un 20 por ciento de manera obligada, cuando es una cuota voluntaria que otorgan los comensales por el servicio que les ofrecen, debido a esta situación, Profeco colocó sellos de clausura.
De acuerdo con lo expresado por algunos negocios la falta se debió a los mensajes que colocaban en el ticket de la cuenta de que los comensales apoyaran con su propina y se iban a ir cielo o frases de ese tipo.