Tras aprobación de 3 licitaciones comenzaré las pláticas con los diputados para recuperar el DAP: Rivera Pérez

Tras la aprobación de las tres concesiones con referente a la recolección de basura, del relleno sanitario y del uso del espacio para la publicidad por parte del congreso del estado, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, destacó que comenzará con el cabildeo del Derecho del Alumbrado Público (DAP), para que este cobro regrese al gobierno nupcial.

En este sentido, resaltó que cualquier empresa actual o nueva podrá participar en estas tres licitaciones, las cuales, serán nacionales, por lo que una vez aprobadas por parte de los diputados locales, se determinarán los lineamientos.

Ante esto, reconoció la decisión de los legisladores locales, pues señaló que gracias al diálogo y acuerdo se tendrán soluciones para el beneficio de los ciudadanos.

“Esta decisión que ha tomado el Congreso del estado es muy buena decisión y es fundamental que se entienda si quiéramos nosotros dar estos servicios no tendríamos ni el recursos, ni el dinero, tendría que contratar 500 personas; entonces en verdad aplaudo está decisión”, enfatizó.

De igual forma, comentó que con estas licitaciones se podrá contar con mejores servicios, toda vez que el ayuntamiento no cuenta con los recursos económicos y personales para los mismos.

Asimismo, refirió que comenzará con el cabildeo con los diputados locales de Acción Nacional y de las diferentes fracciones para convencerlos de que regresar este cobre de Derecho de Alumbrado Público se tendrá beneficios, debido a que este recurso que se recupere que son más de 140 millones de pesos se podrán invertir en más obra so mejoramiento del alumbrado público.

Es importante recordar, que Resa es la empresa la que tiene a cargo el relleno sanitario de Chiltepequec, de recolección de basura SUPSA y PASA y Clear Channel.