Tras 10 meses cerrados, dueños de baños públicos exigen reapertura en Puebla


Este jueves, dueños y trabajadores de baños públicos en Puebla capital se manifestaron sobre la Avenida Reforma, a fin de pedir que sus establecimientos también sean sujetos de apertura como parte del decreto emitido por el Gobierno del Estado ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Señalaron que es necesario que el Gobierno del Estado les permita reabrir sus, toda vez que son ya más de 10 meses que mantienen cerrado por la pandemia que actualmente tiene a Puebla en “alerta máxima” por el alto número de casos positivos, así como fallecimientos.

Incluso, pidieron que el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, los apoye económicamente, en caso de que la administración estatal les niegue su operación.

El 2 febrero pasados, estas mismas personas se manifestaron frente a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), que encabeza René Sánchez Galindo, para pedir que se les permita reabrir.

Aseguraron que son negocios esenciales debido a que muchas familias no cuentan con un baño en casa y optan por acudir a estos lugares los cuales son económicos para sus bolsillos.

Asimismo, rechazaron que los baños públicos sean un foco de contagio de Covid-19, esto, después de que el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, los señaló de omisos y aseguró que en dichos espacios se puede adquirir el virus.