Transportistas deben ser sancionados si esconden unidades para evitar modernización: Biestro

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que el gobierno no debe caer en los chantajes y cancelar las unidades del transporte en caso de ser escondidas por los concesionarios.

El también coordinador de los diputados locales de Morena, indicó que este 12 de febrero se vence el plazo para la renovación de las unidades, donde los concesionarios no deben tener más prórroga para cumplir con sus obligaciones.

Consideró que sería mezquino que los concesionarios del transporte público escondan las unidades para evitar llegar al corralón por la falta de instalación de botones de pánico y cámaras de vigilancia.

Subrayó que sabotear el servicio para tratar de obtener una prórroga por tiempo indefinido deberá ser sancionado por la administración estatal de manera enérgica para sentar un precedente.

Finalmente, Biestro Medinilla descartó la posibilidad que pudiera aplicarse una tarifa diferenciada para las unidades modernizadas y las que incumplan porque se generó un compromiso y deben cumplirlo los permisionarios.