
Por Alejandra Olivera
A través de redes sociales comenzó a circular el amago de presuntos concesionarios y operadores del transporte público y taxis que advierten un paro masivo de unidades en Puebla, el próximo martes 3 de enero.
El mensajes dirigido a los usuarios del transporte público señala que más de 20 mil vehículos dejarían de circular en todo el estado como protesta ante lo que califican como una “amenaza” por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).
Los transportistas acusan a la titular de la dependencia, Silvia Tanús Osorio, de advertirles sobre la aplicación de multas de hasta 25 mil pesos, situación que, aseguran, ha generado inconformidad entre el gremio.
Por lo anterior exhortan a la ciudadanía a tomar previsiones ante la posible suspensión del servicio, sin que hasta el momento se precise que rutas se sumarán a la protesta.
El advertencia de los transportistas surge tras el cierre de los plazos para cumplir con la revista vehicular y reemplacamiento, así como el inicio de operativos de la SMT para el retiro de unidades y concesiones que no cumplan con dichos requisitos.








