Transporte eléctrico, una alternativa para reabrir la circulación en el CH: Eduardo Rivera

Dulce Gómez/@dulcgomez
Eduardo Rivera Pérez, candidato a la alcaldía capitalina, comentó que la puesta en marcha de un transporte eléctrico podría ser una alternativa para reabrir la circulación de unidades de pasaje al Centro Histórico, luego de los daños en inmuebles y viviendas que dejó el sismo del 19 de septiembre.

En entrevista luego de reunirse con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), el abanderado de la coalición “Por Puebla al Frente” compartió que el regreso del transporte público al primer cuadro de la ciudad ha sido una de las peticiones hechas por empresarios.

En este sentido, declaró que algunos comerciantes le han expresado la necesidad de permitir la circulación de transporte, principalmente para detonar de nueva cuenta la economía.

De la misma manera, acotó que la puesta en marcha de un transporte ligero también podría ser una solución. Incluso, Rivera Pérez evidenció el mal estado en el que se encuentran algunas calles, entre ellas la 14 Poniente y a la que calificó como “una calle de olas”, en alusión a la existencia de baches.

“Estamos analizando este tipo de proyectos, una línea de transporte eléctrico, una línea de transporte alomejor de menor peso que pueda transitar en las vialidades. Nos han pedido los empresarios del comercio facilitar el tema del transporte dentro también del Centro Histórico porque eso es lo que ha propiciado que mucha gente deje de ir a comprar”, agregó.

Asimismo, en cuanto al movimiento telúrico de septiembre de 2017, el militante del albiazul resaltó la necesidad de concluir la reconstrucción del Centro Histórico.

“Es fundamental terminar la reconstrucción del Centro Histórico, de las viviendas y principalmente de los edificios afectados, es una tarea principal que tendrá el Gobierno de la Ciudad”, añadió.

Asimismo, se pronunció a favor de repoblar el primer cuadro de la ciudad y que las construcciones ahora sean de manera vertical.

“No se ha podio repoblar el Centro Histórico por el problema del precio de la tierra que se tienen, entonces necesitamos generar otros mecanismos en donde la autoridad pueda ser un facilitador en el tema de los permisos y en incentivos para no cobrar determinados permisos, y que para los empresarios sea factible invertir”, resaltó.

Incluso, expuso que hay colonias como la Humboldt y la 4 Poniente donde hay grandes bodegas que pueden funcionar para el tema de repoblamiento.

“Hay un plan parcial del Centro Histórico que ya está aprobado, y no voy a llegar aquello que ya se hizo sino a continuar con aquello que se está haciendo bien. Lo único que le he pedidos a los integrantes de la Canadevi como a los miembros de la Canaco es que también puedan conocerlo y darnos sus opiniones. Es fundamental que este tipo de proyectos lo hagamos de manera conjunta, no podemos tomar decisiones unilaterales sin tomar el punto de vista de quienes pueden repoblar el centro de la ciudad”, finalizó.