

La titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Aimeé Guerra Pérez, informó que será a finales de noviembre, principios de diciembre que inicié el Gobierno del Estado con el trámite para la rehabilitación del Paseo Bravo y que estará comodato durante la administración del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
Durante entrevista para los medios, Aimeé Guerra, comentó que la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, pasan los trámites y permisos de remodelación y rehabilitación que se realizará dentro del Paseo Bravo, al igual que con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Por lo que se han llevado a cabo mesas de trabajo con INAH y la Secretaría de Infraestructura del Estado, donde se ha tacado el tema de la rehabilitación del Paseo Bravo.
Asimismo, dejó en claro que el tema de comodato, no son vistos por su área, sino la Consejería Jurídica. Por lo que la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, conoce el proyecto que en su momento dará a conocer el Gobierno de Puebla.
“Me parece que empiezan a finales de noviembre, principios de diciembre, ellos (Gobierno de Puebla) están con su trámite (…) el proyecto lo van a empezar a inicios de diciembre”, señaló.
Se espera que el proceso de rehabilitación del Paseo Bravo, sea de un periodo de tres meses y será un recurso invertido por el gobierno Estatal, siendo ejecutado por la Secretaría de Infraestructura, que encabeza José Manuel Contreras de los Santos, por lo que el gobierno de la Ciudad, sólo entregará el comodato para los cinco años que le restan a la administración que encabeza Alejandro Armenta Mier.










