Cuautlancingo.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, lamentó que el nivel de violencia se ha incrementado en esta demarcación y señaló que desde el 2021 a la fecha existe un registro de hasta dos mil actos delictivos por año.
En entrevista con los medios de comunicación, detalló que, en el 2021, 2022 y 2023, ha repuntado el nivel de violencia en Cuautlancingo, por lo que afirmó que las anteriores administraciones muy poco hicieron para contenerla.
“Es histórico el nivel de violencia que existe en nuestra comunidad a lo largo de estos años, cuando nosotros llegamos en octubre hicimos un análisis de este nivel de violencia y específicamente para nuestras mujeres”, declaró Omar Muñoz.
Puso como ejemplo el caso de un feminicidio que sucedió recientemente en este municipio y aunque desconoce dónde se registró el asesinato hacia la fémina, comentó que la dejaron en territorio de Cuautlancingo.
Son cuestiones que te dejan un sentimiento de impotencia, de tristeza, dejaron tirada a la mujer por un caso al parecer de violencia familiar en la colonia Nueva Alemania, que colinda con Puebla, esto no se puede erradicar desde un frente, sino con un trabajo conjunto con el Gobierno del Estado”, declaró Omar Muñoz.
Dejó en claro que no “harán oídos sordos”, por lo su administración trabajar para alejar la violencia de este municipio.
Lo anterior se dio en el marco del Taller de Prevención contra la Violencia que impartió la diputada local de Puebla, Norma Pimentel.