Trabajaremos con los 17 ediles auxiliares de Puebla para que tengan agua potable: Andrés Cerón

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Cabildo, Andrés Cerón Salas informó que ya se reunió con los 17 ediles auxiliares, para trabajar de la mano en temas de abastecimiento de agua, debido a que este servicio es el que más hace falta.

En entrevista, posterior a la sesión, indicó que trabajarán en temas necesarios como es el servicio del agua, porque es una de las peticiones más recurrentes de parte de los habitantes.

“Trabajaremos con los funcionarios municipales para que se realicen obras en las demarcaciones y comunidades indígenas, porque no tienen agua para hacer sus labores, hasta para el riego de sus cultivos”, enfatizó.

Ante esto, dijo que en este tiempo de administración realizó un estudio para determinar las necesidades prioritarias de los ciudadanos, y lo que más demandaron fue agua potable, drenaje sanitario, pavimentaciones, alumbrado y bacheo.

Por ello, explicó que en el Presupuesto Participativo se buscará que sea una importante cantidad, para brindar respuesta a las peticiones de la población.

Asimismo, indicó que para garantizar la distribución del vital líquido en las comunidades más olvidadas, el Congreso del Estado, tiene que revisar y hacer una reestructuración en la concesión de Agua de Puebla, para que se cumpla con el acuerdo de brindar el servicio a todos los ciudadanos.

Finalmente, comentó que San Miguel Canoa, San Andrés Azumiatla y La Resurrección, son las que tienen más déficit en servicios públicos.