Trabajadores del Seguro Popular podrán integrarse al INSABI

328

Isahmar Torres /@isahmar_torres

La Secretaría de Salud del estado de Puebla contempla integrar al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) a 493 ex trabajadores del Seguro Popular si éstos así lo desean y se adecúan a los lineamientos del nuevo organismo.

Así lo anunció el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, quien detalló que este lunes 13 de enero se realizará una primera reunión con los ex trabajadores del Seguro Popular a los que se les venció su contrato desde el pasado 31 de diciembre.

El funcionario estatal detalló que con la transición del Seguro Popular al INSABI el área de afiliaciones desaparecerá, pues para acceder a los servicios del nuevo organismo de salud sólo es necesario presentar una identificación oficial.

En este sentido, explicó que los 493 trabajadores que se desempeñaban en el área de afiliaciones en el Seguro Popular serán los primeros en ser invitados a incorporarse al INSABI, aunque en otras áreas que posteriormente les serán informados y para las que deberán ser capacitados.

Uribe Téllez explicó que se dialogará con los ex trabajadores que estén interesados en esta oferta y en un plazo máximo de 3 meses este primer bloque ya estaría laborando bajo un nuevo contrato con el INSABI.

El Secretario de salud reconoció que hay más trabajadores que se quedaron sin empleo con la transición al INSABI, sin embargo, señaló que en una primera etapa sólo contemplan la reincorporación de 493 personas, para posteriormente ir revisando los casos particulares de los ex trabajadores del Seguro Popular.

Cabe la pena recordar que el pasado 3 de enero los ex trabajadores del Seguro Popular realizaron una manifestación en el Centro Histórico de Puebla, acusando que más de 600 personas habían sido removidas de sus puestos sin previo aviso, y tras varias horas de cerrar las vialidades, las autoridades estatales aceptaron dialogar con ellos.