Trabajadores de Salud, se manifestaron para exigir de manera urgente la adquisición de insumos y medicamentos

Este 10 de julio, se llevó a cabo una manifestación del personal de jurisdicción sanitaria número 1 en Chignahuapan y número 2 en Huauchinango, así como también en el Hospital General de Zacatlán, para exigir mejoras urgentes en los insumos y medicamentos para los servicios de atención.

Cabe resaltar que no se suspendió la atención médica en los lugares anteriormente mencionado, pese a que no cuentan con medicamentos suficientes, así como insumos quirúrgicos y anestésicos. Es así que, no es la primera vez que los trabajadores exigen la intervención de autoridades estatales y federales.

Mencionar que ante la falta, el Hospital General de Huauchinango, está a punto volver a cerrar, por la falta de insumos, donde destacaron que las personas enfermas, no reciben el servicio adecuado.

Ahora los trabajadores de Salud, han protestado por la problemática que se vive, donde buscan una respuesta.

El pasado 12 de junio, se llevó a cabo un paro de diferentes hospitales del Estado:

“Haremos saber a la población que seguiremos en paro y dentro de nuestra responsabilidad, sólo habrá atención de urgencias reales hasta no recibir el apoyo y los insumos físicamente, nada de promesas, la atención será negada no por falta de voluntad del personal médico y enfermería, sino propiciado por la negligencia”, expresaron en su manifestación.

Las autoridades estatales, escucharon sus peticiones y buscarán soluciones ante la crisis que se vive.