Trabajadora municipal de San Pedro Cholula denuncia despido por apoyar a Cárdenas

351

Dulce Gómez / @dulcgomez

Gabriela Guzmán denunció que por haber asistido a un evento de Enrique Cárdenas Sánchez, abanderado común del PAN, PRD y MC al gobierno de Puebla, fue despedida de su trabajo en el gobierno de San Pedro Cholula, municipio al cargo de Luis Alberto Arriaga Lila, de Movimiento de Regeneración Nacional.
En conferencia, acompañada de Ana Teresa Aranda Orozco, vocera de la campaña de Cárdenas, la ahora ex empleada del Ayuntamiento cholulteca precisó que acudió a un mitin del ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) el pasado 4 de mayo.
Sin embargo, aclaró que no era día laboral y que la excusa de Alberto Arriaga fue que estaba siendo presionado por funcionarios del gobierno del estado.
Por lo anterior, Guzmán con apoyo del albiazul presentará una queja correspondiente ante el Instituto Nacional Electoral (INE), una demanda ante el Tribunal de Arbitraje y una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
“Decidí participar en un encuentro con mujeres de Enrique Cárdenas, iba acompañada de varias amigas que también tenían la intención de escuchar las propuestas del candidato, de conocerlo e informarnos, sin embargo, todavía no terminaba el evento y ya estaba recibiendo llamadas telefónicas de parte de personal del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, entre ellos, de Juan Pablo Silva, tesorero del municipio”, agregó.
Recordó que posteriormente, el día lunes fue citada por el presidente municipal, quien le notificó que debía dejar el cargo por haber apoyado a Enrique Cárdenas.
Por su parte, Aranda Orozco afirmó que algunos presidentes municipales también están siendo hostigados para apoyar a Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia.
Sin embargo, la militante del Partido Acción Nacional (PAN) evitó decir nombres. Aunque, afirmó que el actual proceso electoral es una elección de estado.