Tony Gali veta reforma que permite a municipios tener el control de espectaculares

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El Gobierno del Estado vetó la cuarta reforma al Congreso local, que se enfoca a quien debe tener la autoridad para entregar lo permisos en la colocación de espectaculares.

Así lo confirmó la Secretaría General de Gobierno (SGG) a través de sus redes sociales, donde se explicó que los diputados pretenden facultar a municipios y no a la administración estatal, la entrega de dichos permisos.

La reforma se enfoca a la Ley de Protección al Ambiente y Desarrollo Natural, que si continúa con la legislación avalada por diputados de Morena, PT y Encuentro Social, genera un vacío jurídico, contraviene la legislación federal e invade la competencia estatal.

Esta es la cuarta reforma vetada en más de 30 días que lleva en funciones la LX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla.

Las reformas que han sido vetadas por el Ejecutivo Local son: reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE), abrogación a la denominada Ley Bala y permitir a cabildos elegir ediles sustitutos cuando los suplentes se nieguen a ocupar el cargo.

Las reformas fueron impulsadas por el morenovallismo y avaladas sin problema, a raíz de la mayoría que tenían en su momento a través del Congreso Local.