El gobernador José Antonio Gali Fayad reportó saldo blanco tras el sismo de 7.2 grados de magnitud que azotó el estado de Puebla a las 17:39 horas de esta tarde con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Apenas pasados unos minutos del sismo, el mandatario, acompañado del alcalde, Luis Banck Serrato, se trasladó al Centro Histórico de la capital poblana para hacer una revisión personal de la activación de los protocolos de seguridad y cotejar que no hubiese daños en el primer cuadro de la ciudad.
En dicho recorrido informó que hasta el momento tiene un reporte de saldo blanco en toda la entidad, a salvedad de algunos ataques dispersos de crisis nerviosas, pero sin daños materiales o humanos; en especial en la zona de la mixteca, donde se registraron más afectaciones en el movimiento telúrico de 19 de septiembre pasado.
“Afortuna medamente estamos sin novedad. Estamos revisando y el reporte que tengo es que en el interior tampoco hubo daños, lo que es Atlixco, lo que es Izúcar, solamente unas personas nerviosas como todos por este movimiento que afortunadamente fue oscilatorio, no trepidatorio y hasta el momento todo bien”, dijo.
Por otra parte, el alcalde de Puebla, Luis Banck señaló que todos los edificios públicos del Ayuntamiento e inmuebles históricos se encontraban sin reporte de afectaciones.
“Hicimos la revisión preliminar de unos edificios que nos preocupaban, lo platicábamos con el gobernador. No tenemos reporte de heridos y estamos haciendo una verificación personal”, detalló.
Finalmente pidió que la gente esté alerta y evite caminar en las banquetas para evitar algún problema por el desprendimiento de cornisas de los edificios que pudieran haber quedado sensibles por el sismo.
Al finalizar, el gobernador y alcalde se trasladaron a Casa Puebla para instalar el centro de mando y revisar a profundidad la incidencia del sismo.
VIDEO: Tony Gali recorrió el Centro Histórico y reportó saldo blanco tras sismo en Puebla
Contrastes de Puebla / @ContrastesP