Dulce Gómez / @dulcgomez
El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, es un factor de unidad en el PAN, comentó la regidora Myriam Arabián Couttolenc, al preguntarle sobre la reunión que este día sostuvo el mandatario con Martha Érika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera Pérez, la dupla que competirá por la gubernatura y presidencia municipal, respectivamente.
La también presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Cabildo resaltó que Rivera Pérez será un excelente candidato a la alcaldía y esperó que continúe con los proyectos que actualmente han tenido buena aceptación.
En este sentido, recalcó que el ex presidente municipal –durante el periodo 2011-2014- nunca dejó las filas de Acción Nacional, a pesar de la persecución política de la que fue víctima en 2017 a causa de su cuenta pública correspondiente al año 2013.
“A mí me da mucho gusto que Eduardo Rivera se reivindique en el tema de la persecución que hubo y que aquí (en los medios de comunicación) lo comentamos en su momento. Nosotros sabíamos que había un tema político”, mencionó Arabián Couttolenc.
Respecto al encuentro de Gali Fayad con Alonso Hidalgo y Rivera Pérez, la integrante del Cuerpo Edilicio dejó en claro que el gobernador de Puebla mostró apertura, una vez que es sensible a estos temas.
“Será un excelente candidato estoy segura y ojalá y podamos continuar con los proyectos. Él nunca dejó la institución, es normal que si va por una candidatura pues tenga que hacer esta reunión. Es positivo que se estén reuniendo”, finalizó.