

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La presidenta municipal electa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, está consciente de que en ese municipio se vive un verdadero caos por el terrible gobierno de Paola Angón.
El gobierno panista llevó a ese Pueblo Mágico a un callejón sin salida en donde prácticamente todo está mal.
Desde la falta de una adecuada recolección de basura, carencia de obras y servicios públicos, inseguridad, corrupción, extorsión de policías a ciudadanos y un terrible abandono en actividades turísticas y culturales.
Tonantzin Fernández ayer comió con directores de medios de comunicación y dejó en claro que, su ruta para rescatar a San Pedro Cholula del caos, pasa por la defensa de su legítimo triunfo el pasado 2 de junio.
Afirmó que no existe ningún elemento legal para declarar nula la elección, como busca su contrincante Roxana Luna.
Pero, mientras defiende su triunfo no pierde el tiempo y ya prepara su próximo plan de Gobierno en donde la prioridad será la seguridad pública, creará nuevas secretarias para revivir la actividad turística y cultural.
Y, desde luego, en los primeros tres meses de su próximo Gobierno habrá obras y servicios públicos que tanto demandan los habitantes de San Pedro Cholula por el abandono en el que están y, al mismo tiempo, empezará a gestionar recursos para el hospital y la universidad pública para ese municipio.
Mientras arranca su Gobierno en octubre próximo, hoy habrá una fiesta por la democracia con la presencia del gobernador electo, Alejandro Armenta, y esta misma semana se tiene planeada la primera reunión para la transición con Paola Angón.
Tonantzin Fernández no hará una cacería de brujas, pero no solapará la corrupción e ineficiencia que marcaron a uno de los peores gobiernos en San Pedro Cholula que afortunadamente está llegando a su fin.
La alcaldesa electa sabe que tiene una enorme posibilidad de sacar del caos a Cholula y ya trabaja en ello.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com