La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, informó que trabaja en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para reabrir los túneles de la Zona Arqueológica.
En entrevista, señaló que ha sostenido mesas de trabajo con las autoridades federales para gestionar los permisos que requieren para la apertura de los túneles subterráneos de las Pirámides.
Apuntó que el costo para el mantenimiento y rehabilitación de dicha zona sería de 100 mil pesos mensuales, sin embargo, afirmó que el gobierno municipal podría absorberlo.
Refirió que tendrían que contratar a personal que se haga cargo de los trabajos de dignificación de espacios, así como de excavación.
Además, indicó que requerirían personal que atienda las taquillas para el ingreso a la Zona Arqueológica y para que funja como guía turística de los visitantes.
“Desde el gobierno municipal vamos a colaborar y coadyuvar con el INAH, con el personal necesario para poder reaperturar los túneles de Cholula, sin duda alguna será un logro de nuestra administración”, expresó.
Cabe recordar que los túneles de las Pirámides de Cholula se mantienen cerradas desde hace dos años debido al desgaste que presentan, sin que le dieran mantenimiento.