
Cristal Castillo Coronel
La crisis del agua es un problema que aqueja a todo el mundo, por lo que los ciudadanos deben ser responsables de esta situación y a pesar de las tradiciones no deben desperdiciarle con motivo del Sábado de Gloria.
Esta situación la confirmó la alcaldesa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, quien hizo una recomendación a los ciudadanos para evitar tirar tanta agua como es una tradición ese día, donde los ciudadanos siempre se mojan.
“Hay que generar esa conciencia de cuidado del agua, sabemos que en nuestra comunidad existen tradiciones, pero nosotros tenemos que cuidar el agua, entonces ese es el llamado que nosotros hacemos no solo para ese día el sábado, sino siempre hay que tener cuidado, precaución y cuidado por el agua”, declaró Tonantzin Fernández.
Señaló que su Gobierno estará al pendiente de que no exista un desperdicio de agua en el Pueblo Mágico, sobre todo, porque es un municipio que sufre con el vital líquido en algunas colonias y juntas auxiliares.
Creyentes mexicanos tienen la tradición en México que durante el “Sábado de Gloria” salen a las calles para mojar a las personas, los cuales aprovechan cualquier momento aventar con una cubeta el ahora tan demandante líquido vital; por lo que autoridades en algunos estados y municipios advierten de las posibles consecuencias con algunas multas económicas.