
Cristal Castillo Coronel
San Pedro Cholula.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Día, dio el banderazo de arranque del Operativo “Festividades de Día de Muertos”, estrategia que estará encabezada por efectivos de los tres órdenes de Gobierno.
Este viernes 30 de octubre por la mañana, junto con su equipo de trabajo, puso en marcha dicha acción, detallando que la Ciudad Milenaria destinará una estrategia interinstitucional en el Operativo, con el apoyo de las autoridades estatales, y federales.
Dejó en claro que darán prioridad en el aspecto de seguridad a los diferentes camposantos y necrópolis que existen en la región, a partir de este viernes 30 de octubre y hasta el próximo lunes dos de noviembre.
“Lo anterior es con la finalidad de garantizar una visita segura y tranquila para las familias que acudan a recordar a sus seres queridos en estas fechas especial para todo el pueblo mexicano”, declaró Tonantzin Fernández.
Agregó que habrá presencia Policía Municipal y Estatal, efectivos federales de la Marina y la Torre de Videovigilancia
Mientras que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de esta demarcación, teniente Víctor Haziel Villeda Fuentes, comentó que a partir de este fin de semana incrementarán la vigilancia, también con la presentación de Dimitri Vegas en el Parque Soria.
Detalló que el Operativo estarán reforzando los panteones, el Centro Histórico, mercados y todas las zonas de mayor afluencia. “Hay que recordar que en esta fecha son muy familiares, por lo que es imperan te la seguridad del pueblo de Cholula, se tiene planeado que diferentes unidades, hablando de vehículos se integren a equipos interdisciplinarios, sin dar números, serán equipos completos para solventar las circunstancias o más relevantes que se pueden registrar en diferentes lugares”.
Agregó que también se encuentran preparados con reforzar la seguridad en torno al Festival de Día de Muertos, ya que el próximo domingo primero de noviembre se estará presentando Dimitri Vegas en el Parque Soria.
Dimitri es uno de los nombres más grandes de la música electrónica mundial, quien llegará a San Pedro Cholula para encabezar el día estelar del Festival DDM. “Ya solicitamos el apoyo de la Policía Estatal, quienes harán presencia para dicho concierto”.








