Tomará en cuenta Segom a locatarios para entregar permisos a ambulantes en temporada navideña

Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Hasta que no haya un acuerdo con el comercio establecido, la Secretaría de Gobernación no determinará el número de ambulantes que estarán permitidos en la vía pública durante la temporada navideña, informó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo.

Este día, el funcionario municipal recordó que el Cabildo de Puebla ya autorizó espacios para la ubicación de informales en temporadas específicas, entre ellas la navideña, y entre los que destacan el Paseo Bravo, El Carmen, 3 oriente, solo por mencionar algunos.

En este sentido, al preguntarle a cuántos informales se les permitirá su instalación en la vía pública, el encargado de la gobernabilidad en el municipio dijo que antes es necesario hablar con los locatarios y llegar a un acuerdo.

“El Cabildo nos autorizó Paseo Bravo, El Carmen, 3 oriente, pasando el Bulevar 5 de Mayo (…). No solo es para el comercio en vía pública, sino también para el DIF Municipal, Bienestar y otros, vamos a tener diferentes actividades (…). Para el tema de los permisos primero queremos llegar a un acuerdo con el comercio establecido; una vez que tengamos un acuerdo con los locatarios daremos un posicionamiento”, dijo.

Añadió que actualmente, personal de la Segom mantiene vigilancia en el Centro Histórico para evitar la colocación de ambulantes en calles específicos, además para evitar su incremento.

Al respecto, en diferentes ocasiones, empresarios han expresado su descontento ante la colocación de ambulantes en la vía pública, y es que la presencia de los mismos deriva en pérdidas económicas, principalmente en temporadas de relevancia.