Todo el peso de la ley a quienes provoquen muertes en accidentes viales: Barbosa

Foto: Puebla Roja


Pese al repunte de accidentes viales trágicos que se han dado en los últimos días, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, dejó en claro que no es necesaria una nueva legislación para castigar este tipo de actos, y se pronunció porque se aplique la ley con toda dureza contra quienes provoquen la muerte de otro conductor o peatón.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal refirió que hay penalidades graves contra los conductores que cometan una conducta delictiva como homicidio, sólo es necesario aplicarlas.

“Un conductor que comete una conducta delictiva en estado de ebriedad pierde la presunción de delito imprudencial y se vuelve homicidio doloso, se sanciona como si hubiese sido intencional… Las medidas de reparación del daño también existen”, expresó el gobernador.

En este sentido, hizo énfasis en que es necesario aplicar el más estricto sentido lo que indica la ley, y no es necesario ninguna modificación a la legislación actual.

“Esto cae en el nivel de la responsabilidad personal de quien conduce un vehículo Todos tenemos conciencia de que conducir a alta velocidad y bajo influjo de un enervante, del alcohol, imposibilita la reacción… La estructura legal existe para que quien conduzca en estado de ebriedad sea castigado con toda dureza”, enfatizó.