Tlaxcaltecas celebraron el Día de la Madre en la pileta de un panteón

El Sol de Tlaxcala

Circula en redes sociales fotografías de tres individuos no identificados que utilizaron la pileta del panteón municipal La Soledad, de Contla, como piscina para darse un chapuzón mientras ingerían bebidas embriagantes.
El hecho ha causado indignación entre la población de la comuna de Juan Cuamatzi, quienes exigen a las autoridades municipales mejor vigilancia en el lugar, para evitar cualquier tipo de falta de respeto en el camposanto.
Vecinos de lugar señalan que las personas que aparecen en las fotografías son parte de la cofradía que se encarga del resguardo del cementerio, quienes nombran a un portero que recibe apoyo económico del ayuntamiento.
“Dicen que no hagas cosas buenas que parezcan malas, así les pasó a estas personas que al parecer fueron a limpiar la pileta y aprovecharon para tomarse fotos posando con su vaso de cerveza, dijo Ernestina Cuamatzi Netzáhuatl.
Para otros, el hecho es indignante, que no respeta el descanso eterno de los fieles difuntos,
ya es hora que se haga algo para resguardar el panteón, en diferentes horas del día, los del ‘escuadrón de la muerte’ se embriagan en el lugar y hasta se duermen ahí”.

Fuente: El Sol de Tlaxcala