Tiro Moranchel ocupaba un celda de lujo en El Pueblito de San Miguel: Miguel Barbosa

Foto: https://twitter.com/pauloyolatl/status/1406759541753143296

Leonardo Tiro Moranchel, ex director de la empresa Sitma, ocupaba uno de los “departamentitos” que fueron construidos en El Pueblito del Cereso de San Miguel, por los que las anteriores autoridades cobraban “renta” a los internos.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta negó que hoy el ex empresario acusado de fraude tenga privilegios al interior del centro de reclusión, y sostuvo que data de 2018 un video difundido en redes sociales donde se pretende aparentar que así sucede.
“Él ocupaba una de las construcciones que se hicieron en años anteriores a 2018 en San Miguel, de lo que llamé El Pueblito, las primeras construcciones que se hicieron en esa época, en los gobiernos anteriores, así vivía Tiro y muchos otros”, expuso este lunes.
Indicó que a la llegada de los funcionarios originarios de Chiapas en febrero de 2020, encabezados por Raciel López Salazar, se construyeron “muchos más departamentitos” al interior de San Miguel.
“Pero todo eso ya está derrumbado, hoy tengo en mi poder el lugar donde esté detenido Tiro Moranchel, no lo voy a revelar porque es parte de la información que de manera secreta debe mantenerse. No existe en San Miguel ninguna celda especial para nadie, hubo”.
Expuso que ahí estuvieron en años anteriores gente y delincuentes poderosos, pero hoy no existe ninguna celda especial en el Cereso de Puebla porque todas fueron derrumbadas.
La semana pasada el mandatario refirió que los departamentos construidos en el patio del Cereso eran de tabique, tenían servicios básicos, televisión y hasta podían recibir visitas para tener relaciones sexuales.