Tienen que ser renovadas mil 200 unidades de transporte antes del 12 de febrero: MT

Foto: Isahmar Torres /@isahmar_torres

Isahmar Torres / @isahmar_torres

Un total de mil 200 unidades del transporte público tendrán que ser renovadas totalmente a más tardar el 12 de febrero, fecha en que vence el plazo acordado entre el gobierno estatal y los concesionarios.

Así lo anunció Guillermo Aréchiga Santa María, secretario de Movilidad y Transporte del estado de Puebla, quien reiteró que no habrá prórroga al plazo acordado y se recurrirá incluso a la revocación de la concesión a los transportistas que no cumplan con los acuerdos.

El funcionario estatal detalló que, según los datos recabados por la Secretaría, de las14 mil 300 unidades que transitan diariamente por Puebla, mil 200 son las que deberán ser renovadas totalmente o sustituidas por unidades nuevas.

Aseguró que diariamente los transportistas se están conectando al C5 y renovando las unidades que ya cumplieron con su vida útil, aunque dijo desconocer qué porcentaje de avance hay hasta el momento, pues argumentó que las cifras están en constante movimiento.

“Estamos avanzando todos los días, falta mucho por hacer pero diariamente se están firmando contratos con distintas empresas para que se instalen los equipos de seguridad correspondientes, diariamente se están conectando al C5”, comentó el funcionario.

En tanto, advirtió que tras cumplirse el plazo, procederán a sancionar a los transportista que no hayan cumplido con los lineamientos acordados tras el aumento a la tarifa del transporte público, señalando que podrían recurrir incluso a la revocación de concesiones.