Tiempo de decisiones: ¿buscará Claudia Rivera la reelección?

399

 

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
El tercer destape que se espera en los siguientes días en Morena para buscar la candidatura a la Presidencia Municipal de Puebla es el de Claudia Rivera Vivanco.
La alcaldesa de Puebla tiene dos semanas para tomar la decisión de aventurarse a buscar en primera instancia la candidatura de Morena al Ayuntamiento de Puebla, posteriormente si decide hacerlo, tendrá que participar en las encuestas que haga ese partido político para medirse con el senador, Alejandro Armenta, y el diputado, Gabriel Biestro.
Todo indica que Claudia Rivera sí buscará la candidatura por Morena y está lista para medirse con Armenta y Biestro.
Aunque hay un detalle que no debe perderse se vista, Alejandro Armenta fue enfático en señalar que a finales de este mes anunciará si va o no por la candidatura a la Presidencia Municipal de Puebla.
Es decir, en algún momento el senador podría declinar a participar en el proceso interno y seguir su labor legislativa en espera del 2024.
La ruta para Claudia Rivera está más clara y el camino inmediato será pelear con Gabriel Biestro la candidatura y con Eduardo Rivera la reelección.
Es un camino que luce complicado, pero no imposible.
Claudia Rivera Vivanco va por una batalla política más en su corta carrera, pero tiene con qué pelear la candidatura y competir con el PAN en este 2021.
** ** **

El regidor de Gobernación del Cabildo de San Andrés Cholula, Israel Mino Vicens, será el presidente municipal suplente ante la licencia que pedirá la alcaldesa, Karina Pérez Popoca, para buscar la reelección.
Fuentes del Ayuntamiento de San Andrés Cholula revelaron que en la competencia por quedarse al frente de ese municipio de febrero a junio de este año, estuvieron los regidores Roberto Maxil Coyopotl y Sergio Quiroz Corona.
Sin embargo, ya está definido que será Israel Mino el que se haga cargo de la administración municipal.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com