Tía de un presunto delincuente inculpó a policías que iban a linchar en Tonantzintla

Foto: Puebla Roja

Isahmar Torres / @isahmar_torres

La tía de un presunto delincuente habría sido la responsable de inculpar como ladrones a tres elementos de la policía estatal, razón por la que fueron golpeados por los pobladores de Santa María Tonantzintla, localidad del municipio de San Andrés Cholula.

Así lo reveló el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien explicó que, según la versión de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), les reportaron el robo de un automóvil en esa zona, por lo que al lugar acudieron tres elementos de la policía estatal en un vehículo no rotulado.

“Cuando el presunto ladrón del vehículo llegó a refugiarse al atrio de la iglesia los policías llegaron y lo aprehendieron, ahí salió una mujer que está plenamente identificada y es tía del presunto ladrón, empezó a gritar ¡Ladrones¡ ¡Quieren robar la iglesia! Y llegó la gente”, narró el mandatario estatal.

Resultado de esta acción, los pobladores retuvieron a los agentes policíacos, los golpearon e intentaron lincharlos, sin embargo fueron rescatados a tiempo por otros elementos de la SSP en un vehículo oficial.

Según Barbosa Huerta, uno de los vehículos quemados por los pobladores era propiedad de la SSP y el otro era de un particular, señalando que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya cuenta con todos estos hechos para fincar las responsabilidades pertinentes tanto en contra de la o los incitadores como a de las personas que fueron partícipes de estos actos violentos.