Texmelucan sigue como un grave foco rojo en inseguridad

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

El asesinato de un joven en San Juan Tuxco y la balacera durante un robo en una gasolinera en esa misma comunidad de San Martín Texmelucan deja en claro que la situación en materia de inseguridad sigue igual o peor con el alcalde, Juan Manuel Alonso.

Quizá el único avance que se tiene en Texmelucan es que disminuyeron las quejas de extorsión cometidos por los agentes viales y policías municipales, pero ahora existen quejas de que las patrullas son usadas para el traslado de pedidos de un restaurante que es propiedad de los familiares del alcalde.

Pero en el fondo, existen malas noticias para los habitantes de San Martín Texmelucan porque la situación en inseguridad está incontrolable.

Las cosas siguen tan mal, que Moyotzingo sigue como el lugar más peligroso para la compra de automóviles que se anuncian en redes sociales porque siguen los asaltos y no hay forma de detener a las peligrosas bandas que ahí operan.

Aunque uno de los marinos fue asignado para tomar las riendas de la seguridad en Texmelucan, no se percibe ningún cambio favorable.

En algún momento será necesario que el Gobierno del Estado haga una evaluación urgente sobre los resultados en el corto plazo y puedan cambiar la estrategia porque en San Martín Texmelucan no existe ninguna mejoría en seguridad.

Por el contrario, las cosas cada día están peor.

** ** **

El mandatario poblano, Alejandro Armenta, logró el cuarto lugar en el Ranking de Gobernadores debido a que consiguió el 67.9% de aprobación en su trabajo.

La percepción hacia el trabajo del gobernador es excelente para el poco tiempo que tiene al frente de la administración estatal, pero hace falta apretar en el tema de la seguridad pública.

Ese es el único punto en donde hacen falta resultados visibles e inmediatos y, también, hace falta una nueva estrategia de comunicación para dar a conocer los logros de la SSP.

Eso ayudaría la percepción de los poblanos en materia de seguridad.

** ** **

Vaya reto tiene el Gobierno de Alejandro Armenta: ganar la producción del automóvil eléctrico Olinia.

Ayer se reveló en La Mañanera de Claudia Sheinbaum que Puebla está contemplada como una de las dos opciones más viables para tener la planta para producir el primer automóvil eléctrico.

Sería un gra logro del mandatario estatal traer a Puebla la planta.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com