Tesorería comienza con cartas invitación a morosos del pago del predial y limpia

227

La tesorera municipal María Isabel García Ramos, informó que comenzaron con las cartas invitación para las personas que tienen morosidad en el pago del predial y servicio de recolección de basura.

En entrevista, aclaró que la administración está invitando a la gente a que acuda a las oficinas de la tesorería para que se ponga al corriente con este impuesto y evitar la multa hacia los deudores.

“El proceso es, tú haces una invitación; una segunda invitación, no acuden entonces se inicia un procedimiento, administrativo de ejecución que esto lo que implica es que tú vas haces la notificación y entonces ya tienen ahí un recargo, una multa y si esto no se cubre se sigue y puede llegar hasta el embargo”, explicó la tesorera.

La encargada en las finanzas de la capital poblana, destacó que la actual administración no está enfocada en embargar propiedades, sino que los ciudadanos se pongan al corriente con sus pagos del predial.

La funcionaria municipal, comentó que los morosos pueden pagar en parcialidades a través de un convenio con el ayuntamiento, pues dijo que es mucho dinero que está por cobrar.

Sin precisar el número de invitaciones que han generado y contabilizar la cantidad de dinero que deben los ciudadanos por este concepto, agregó que espera que la gente acuda a pagar sus deudas y evitar un embargo.