Terremoto de 6.1 grados dejó más de 900 muertos en Afganistán

298
TERREMOTO EN AFGANISTÁN (AP )

SDP Noticias

Un terremoto en Afganistán dejó caos en el país de la región de Asia Central; hoy 22 de junio de 2022, el sismo magnitud 6.1 grados provocó la muerte a 920 personas, cuando menos.

Como efecto del terremoto, al momento se reportan 920 muertos y la cifra de heridos a subido a mil 500, reportan agencias informativas internacionales.

Muertos y heridos por terremoto en Afganistán podrían incrementar por lejanía de poblaciones
No obstante las cifras podrían incrementar debido a que muchas localidades afectadas por el sismo se encuentran en zona de montaña.

En un reporte previo sobre, se informó que el terremoto tuvo origen a 44 kilómetros de la ciudad de Jost, cercana a Pakistán, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El gobierno de Afganistán y medios internacionales han colocado fotografías y videos en los que se muestra la devastación que dejó el sismo, pues hogares se redujeron a escombros.

Aunque los hogares, vistos en las imágenes, generalmente son de una planta, sus techos se derrumbaron y sus paredes quedaron con fisuras.

Incluso algunos artículos y muebles ya se ven retirados del interior y algunos vehículos dañados.

TERREMOTO EN AFGANISTÁN (@HAQMAL)

Helicópteros ayudan en rescate y atención médica en Afganistán por ser región de montañas
Algunos de los cuerpos de los muertos, producto del sismo, se ven cubiertos por sábanas y se reporta la llegada de helicópteros para las tareas de rescate.

De la misma manera se está iniciando a transportar heridos graves a hospitales, el traslado de médicos y la entrega de alimentos con dichos helicópteros.

TERREMOTO EN AFGANISTÁN (REUTERS)

Todo ello ha sido detallado y confirmado por Salahuddin Ayubi, funcionario del Ministerio del Interior de Afganistán.

La Agencia Reuters ha publicado videos en los que se muestra la llegada de dichas aeronaves en medio del desastre que afectó regiones de ese país.

Este sería el terremoto más devastador en el país, después del registrado en 2022.

A pesar de que Khost o Jost fue el epicentro del sismo, otra de las ciudades más afectadas es la que lleva el nombre de Paktika. El tereremoto también se sintió en Pakistán y y parte de India.

TERREMOTO EN AFGANISTÁN (@HAQMAL)

Fuente: https://www.sdpnoticias.com/internacional/terremoto-afganistan-reportan-al-menos-920-muertos-tras-sismo-de-61/