Terminan entrevistas a aspirantes de la CEDH con renuncia y crítica de Fátima Rivas

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El Congreso de Puebla concluirá la etapa de entrevistas para elegir al titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), con la crítica de Fátima Alejandra Rivas Herrera, quien renunció a su aspiración tras condenar que los diputados locales no avalaran el matrimonio igualitario y despenalización del aborto.

Así lo confirmó la diputada local del PRI, Rocío García Olmedo, quien señaló Rivas Herrera arremetió en contra de los legisladores por ser los primeros en violar los derechos humanos, luego de no permitir los temas antes citados.

Agregó que su postura la emitió a través de una carta, donde señaló que el Congreso del Estado no tiene la calidad moral para elegir al titular de la CEDH por un plazo de 7 años.

“Ella presentó un escrito dijo que no estaba de acuerdo con el procedimiento y también señaló que esta legislatura violenta los derechos humanos, que por eso no se prestaría a un proceso de un Congreso que no defiende mis derechos humanos”.

Cabe recordar que eran 25 los aspirantes a la CEDH, la cual no tiene titular del espacio tras la salida de Adolfo López Badillo el pasado 29 de julio.

Será en noviembre cuando el Congreso del Estado de Puebla ponga a consideración del pleno, la propuesta del nuevo ombusman poblano.