Cuatro meses después de las elecciones del 2 de junio, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) terminó de resolver las 469 impugnaciones que interpusieron partidos políticos y candidatos en contra de distintos resultados.
Este miércoles, el Pleno dio por concluido el análisis y desahogo de los recursos que se generaron durante el proceso electoral, el cual derivó en la nulidad de resultados en cinco de los 217 municipios del estado.
La Secretaría de Acuerdos detalló que en total se atendieron 182 juicios para la protección de los derechos político-electorales, 81 recursos de apelación, 128 recursos de inconformidad y 67 asuntos especiales.
La magistrada presidenta, Idamis Pastor Betancourt, aseguró que en todo momento garantizaron los principios de certeza, seguridad jurídica y equidad para los actores políticos que se inconformaron.
Como parte del último paquete de impugnaciones que estaban pendientes, el tribunal ratificó los resultados electorales para los Ayuntamientos de San Martín Texmelucan, Amozoc, Teziutlán, Guadalupe Victoria y Santa Inés Ahuatempan.
Además, en las sesiones previas declaró la nulidad de las elecciones y ordenó la realización de comicios extraordinarios en Ixtepec, Chignahuapan, Venustiano Carranza, Coatzingo y Xiutetelco.