TEPJF ordena medidas cautelares contra Emilio Maurer por violencia de género

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó medidas cautelares en contra del diputado local de Morena, Emilio Maurer Espinosa, luego de la violencia política de género que ejerció en contra de su homóloga del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia.

Cabe señalar que hace unas semanas, el diputado llamó “esquizofrénica” a la diputada del PAN, esto durante una sesión ordinaria del Congreso del Estado de Puebla, donde luego el morenista pidió una disculpa pública por su error.

En este sentido, la Sala Regional determinó mediante un documento, que estas medidas cautelares se deberán basar en los lineamientos fijados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

También se pide al Congreso del Estado de Puebla, notificar sobre estas medidas cautelares en un plazo de 48 horas, además de solicitar al legislador de Morena, abstenerse de cualquier otro comentario que afecte la integridad de la panista.

“Se dictan medidas de protección para la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia y se requiere al diputado Emilio Ernesto Maurer Espinosa y a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla para los efectos previstos en la parte considerativa del presente acuerdo”, refiere el documento que se identifica como SRE-AG-54/2021.