

Por unanimidad de votos, la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) devolvió el triunfo a Marco Valencia y Juan Lira como alcaldes electos de Venustiano Carranza y Chignahuapan, respectivamente.
Durante sesión pública, los magistrados resolvieron que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) anuló indebidamente las elecciones de ambos municipios la noche del 14 de octubre.
En el caso de Chignahuapan, señalaron que no existieron elementos suficientes para comprobar que se vulneró la cadena de custodia de la paquetería electoral.
Mientras que en Venustiano Carranza, apuntaron que el tribunal local declaró inválida la votación de una casilla, misma que se necesitaba para sumar el 80 por ciento de las casillas para acreditar la votación.
Por lo anterior, ordenaron respetar los cómputos que efectuó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) donde se acreditó el triunfo de Juan Lira Maldonado en Chignahuapan y de Marco Antonio Valencia en Venustiano Carranza.
A la par, dejaron sin efectos los Concejos Municipales que nombró el Congreso del Estado la madrugada del 15 de octubre para asumir la gobernabilidad de ambos lugares de forma provisional.