TEPJF amonesta a Riestra Piña por propaganda electoral en lugares prohibidos

563


El diputado federal electo del PAN, Mario Riestra Piña, fue amonestado públicamente, tras colocar propaganda electoral en un muro de contención y que por ley electoral, no se permiten estos espacios para una campaña política.

Lo anterior se decidió en la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde de manera inicial, se le sancionaría económicamente con 13 mil pesos, además de que el PAN, PRI y PRD, también serán multados con 8 mil 962 pesos, luego de ser los partidos que cobijaron al panista.

Durante la sesión, se detalló que Riestra Piña pintó propaganda electoral en un muro de contención carretero, lo que representa una infracción a las normas electorales fijadas en el país.

Precisaron que existen reglas claras sobre los procedimientos electorales, que por eso la importancia de respetarlas, pero sobre todo, dejar las bases sobre un presunto abuso en la ley que se comete de manera cotidiana en los diversos comicios.

“La dirección de atención vecinal del municipio de Puebla explicó que no tiene facultades para dar permiso en equipamiento urbano o carretero, que por eso propone imponer una sanción de 13 mil 443 pesos, pero sumamos el proyecto con los cambios precisados para la amonestación pública”.