Teomitzi Sánchez descarta limpia en la ASE

El cambio en la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE) no implicará una “limpia” de los perfiles relacionados con la ex auditora, Amanda Gómez Nava. Sin embargo, se llevará a cabo una evaluación del desempeño de los funcionarios, según informó el encargado de despacho, Francisco Fidel Teomitzi Sánchez.

Teomitzi destacó que, una vez en funciones, iniciará una revisión del trabajo desarrollado en el último año y medio para evaluar los avances y los asuntos pendientes en materia de fiscalización y rendición de cuentas.

Cuando se le cuestionó si se llevaría a cabo una purga en la ASE para depurar a los empleados vinculados con la ex auditora, respondió que todos los trabajadores deben estar seguros de que el objetivo principal es garantizar la estabilidad de la entidad fiscalizadora en Puebla.

“Es un tema de evaluación y crear las mejores condiciones para alcanzar los objetivos (…) También, para que tengamos estabilidad y contextualicemos los cambios que ha tenido la Auditoría, que han marcado un ritmo en el cual lo que nos interesa ahora es garantizar la estabilidad”.