Tensión se vivió en la zona del Mercado Amalucan, UPVA toma el control

Tensión se vivió en la zona del Mercado Amalucan, luego de que integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre tomaron el control de los sanitarios, este jueves por la tarde.

Con palos arribaron hasta los baños, a un costado de este mercado, para apoderarse de ellos y, de acuerdo con los mismos comerciantes, evitar que solo una parte de las y los locatarios se beneficien.

“En este mercado pues no se hacía esa función de que el cobro se direccionará al mantenimiento, solo se beneficiaba a un particular, nunca se invirtió un quinto en el mantenimiento de este mercado”, expresaron aquellos que están en contra del mejoramiento de este lugar y que actualmente se mantienen al interior del mismo.

Asimismo, dijeron que existe un adeudo de más de 4 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Además, de que hoy en día no hay seguridad por las noches.

En tanto, las y los comerciantes que se mantienen en carpas debajo del puente de Amalucan se atrincheraron a fin de evitar una confrontación.