Tensa calma entre Karina Pérez y Edmundo Tlatehui

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La relación entre Karina Pérez y Edmundo Tlatehui jamás ha sido fácil.
Desde los tiempos en que Karina Pérez era activista y Edmundo Tlatehui era funcionario de Leo Paisano, y después de que éste lo impuso en el 2018 como candidato a alcalde, la relación entre ambos siempre estuvo marcada por claras diferencias.
Pero la vida da sorpresas.
En el 2018, el candidato del PAN lucía imbatible y se perfilaba como el próximo alcalde de San Andrés Cholula, sin embargo, llegó Karina Pérez y para asombro de propios y extraños ganó la elección.
Edmundo Tlatehui aguantó de pie, no quitó el dedo del renglón y aunque parecía que tenía la candidatura perdida ante Raymundo Cuautli, la suerte le sonrió y fue designado como candidato en este 2021.
Karina Pérez parecía imbatible, pero perdió y Edmundo Tlatehui cobró revancha muy rápido.
Sin embargo, en estos años se han presentado demandas penales y una de ellas alcanzó a Edmundo Tlatehui.
Pese al temor de ser detenido participó en la campaña y la ganó.
La gran duda será la forma en que Edmundo Tlatehui calmará el clamor de los panistas y de los simpatizantes de Leo Paisano que le piden presente denuncias penales contra Karina Pérez.
¿Lo hará?
Esa siempre será una posibilidad.
Pero parece que Edmundo Tlatehui no llegará a la Presidencia Municipal con sed de revancha.
Al menos eso ha dejado correr en Casa Aguayo.
No le interesa la confrontación con el gobernador Miguel Barbosa y su aliada Karina Pérez, a quien ya se le ve como parte del Gobierno del Estado a partir de octubre próximo.
Edmundo Tlatehui deberá gobernar con una bolsa de hielo en la cabeza, deberá negociar y mantener siempre parque para cualquier batalla.
Es momento de actuar con inteligencia y con la cabeza fría.
Ya veremos si Edmundo Tlatehui tiene la capacidad de soportar la presión de los panistas que quieren ver a Karina Pérez en la cárcel, como ocurre con Leo Paisano.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com