Temporada de Chile en Nogada dejará derrama económica de 650 mdp

Imagen tomada de Twitter: @RTrauwitz

Dulce Gómez / @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Turismo estatal, Roberto Trauwitz Echeguren, junto con Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, informó que la temporada de Chile en Nogada generará una derrama económica de 650 millones de pesos en la pura venta de este platillo.

En conferencia de prensa, Alarcón Rodríguez puntualizó que para la apertura de dicha temporada, la Canirac llevará a cabo una comida el próximo 13 de julio en el Centro Expositor, en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

En este sentido, puntualizó que cada platillo tendrá un costo de 1 mil 100 pesos y los boletos estarán a la venta en las oficinas de la Canirac, e incluso puntualizó que el dinero recaudado –más de 500 mil pesos- será donado al Sistema Municipal DIF (SMDIF).

“El 13 de julio empezamos la temporada de chiles en nogada, cada año nos esforzamos para que esta temporada sea muy productiva para todo Puebla”, expuso, al tiempo de precisar que en esta ocasión participarán 40 restaurantes.

A la par, agregó que más de 9 mil restaurantes participarán en la presente temporada en todo el estado y se prevé que a lo largo de la misma se comercialicen más de 2 millones 750 mil platillos.

Asimismo, señaló que en los restaurantes de la Canirac los chiles tendrán un costo de entre 100 y 400 pesos dependiendo del establecimiento.

“Los precios que vamos a tener en esta temporada van a oscilar entre los 100 y 400 pesos, dependiendo del establecimiento.