Socorro Quezada Tiempo sufrió su primera derrota legal, luego de que los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), ratificaron su expulsión del PRD, que se ejecutó desde el año pasado.
En la sesión de este jueves por la noche, los magistrados Fernando Chevalier y Jesús Saravia, votaron a favor de ratificar la expulsión de Quezada Tiempo de las filas del Sol Azteca, mientras que Adrian Rodríguez Perdomo, se pronunció en contra de la medida.
Los magistrados argumentaron que las pruebas aportadas por los órganos del PRD, fueron sustentadas para evitar que Quezada Tiempo continuara como dirigente del partido y; por ende, se le expulsara de las filas del instituto político.
Notas informativas, así como páginas de internet, fueron las pruebas aportadas por el Sol Azteca en contra de la ex perredista, quien en diversos momentos criticó el actuar de la ex líder nacional del PRD, Alejandra Barrales, además de resaltar que Miguel Barbosa Huerta, era un perfil competitivo para estas elecciones, pese a que está ahora con MORENA.
Cabe señalar que durante la sesión del Tribunal Electoral del Estado, estuvo presente Socorro Quezada Tiempo, quien condenó que los magistrados se sumaran a la cargada de Nueva Izquierda para ratificar su expulsión.
Dejó en claro que perdió esta batalla legal, pero todavía tiene una instancia más para defenderse y que será el Tribuna Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde continuará defendiendo sus derechos políticos para recuperar el control del PRD.